jueves, 19 de mayo de 2011

Mi poesía de la semana del libro

El miércoles 18 de Mayo visito el colegio la autora local Maruja Castilla. Le teníamos que hacer o redactar un texto, una poesía o que profesión quieres ser de mayor.
Yo decidí redactar una poesía que dice así:

La Marisma

La Marisma es un mantón,
de aguas llenas de vida
con caballos al montón
y con aves distinguidas.

Los juncos de la orilla
bailan maravillas
y cuando ven el sol
llaman al viejo caracol.

Las yeguas galopando
salen en tropas
y la gente andando
va detrás mientras el potrillo resopla.

Me gusta su paseo marítimo
y sus grandes lozas
un tamborilero altísimo
que saluda a todas la mozas.

El monólogo

Un monólogo es un discurso corto e interrumpido dicho por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose a otras personas.  Pueden encontrarse monólogos tanto en el cuento como en el periódico o en la discusión.
Hay monóloguistas en España como:  Ángel Martín, Goyo Jiménez, Manu Sánchez y Luis Piedrahita.



miércoles, 18 de mayo de 2011

La escritora Alfonsa Acosta

Esta actividad surgió de Carmen una compañera de clase, se trajo un libro de poesías de esta autora local Alfonsa Acosta y colaboramos en un proyecto llamado #poesiaerestú con sus poesías amí me tocó la poesía titulada ''A la aldea del Rocío''. 
La directora Mª Sierra conoce a esta autora y le comento si quería venir al colegio el Jueves 19 de Mayo que celebramos la semana del libro.
Mañana jueves vamos realizar dos actividades con ella que serán: una lectura colectiva y una entrevista.




Alfonsa Acosta Bizcocho nació en Almonte un 19 de Enero de 1956. Ahora es jefa de prensa en el ayuntamiento de Almonte. También es coordinadora editorial de la colección ''Cuadernos de Almonte''. Ha sido parte de jurado del Certamen Internacional  de  poesía ''Odón  Betanzos Palacios''.

martes, 17 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca



Lorca despertó este jueves entre cascotes tras vivir un terremoto, les pareció una de las noches más largas de su historia, los habitantes de esta ciudad murciana amanecieron con el miedo pegado al cuerpo.
Ese terremoto se ha sentido  en varias ciudades como: Lorca, Almería, Totana, Sevilla, Madrid, Barcelona. Hubo 30 réplicas.
El balance de victimas de los dos seismos es por ahora de 9 muertos y 167 heridos, 3 de ellos graves.