lunes, 6 de junio de 2011

Descubrimos a Julio Verne





Nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de Febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne y de Sophie AllotteSu hermano Paul nació un año después de él, y sus tres hermanas, años más tarde: Ana, en 1837; Mathilde, en 1839, y María, en 1842. En 1839 ingresa en el colegio Saint Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. 
Cuando terminó su primer ciclo de estudios su padre, Pierre Verne, le regaló a él y a su hermano, Paul, un balandro de vela con el que planearon descender por el Loira hasta el mar; sin embargo, Jules declinó al momento de emprender la aventura ya que no había sido suficiente la planificación del viaje.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA





Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans.
Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida en la empresa.
La fértil imaginación de Julio Verne encuentra en estos territorios inexplorados el campo ideal para las más fantásticas aventuras. El resultado es un libro vivo y apasionante.