lunes, 21 de marzo de 2011

Textos Expositivos. El voleibol

En  el TEMA 8 de Lengua estamos dando los textos expositivos y al maestro se le ocurrió hacer este trabajo magnifico como todos los trabajos que hacemos. Para hacer un texto expositivo hay que seguir estos pasos:
  1. Buscar información sobre lo que vayas hacer
  2. Crear el guión de tu texto expositivo
  3. Elaborar el texto con las ideas que has encontrado


El Voleibol

El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

Las reglas básicas son:

  • Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si no, es punto para el equipo contrario.
  • Si el balón acaba fuera de la pista de juego, la falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, se anota punto el contrario.
  • No es válido que un equipo supere el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o que un mismo jugador toque dos veces de forma consecutiva el balón.
  • Falta de rotación: Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta o que no está ajustada a la rotación correspondiente.
  • Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
  • Un jugador zaguero (Que va, se queda o está detrás), no puede atacar más allá de la línea de ataque.
  • No se permite la penetración por debajo de la red si interfiere con el juego del contrario o si un pie traspasa completamente la línea central.
  • Está permitido el contacto con la red siempre que no interfiera con el juego: no se puede obtener ventaja ni obstaculizar al contrario empleando la red. No se puede tocar ni la banda superior ni la parte superior de las varillas al jugar el balón.


Hay diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego, servicio, recepción, defensa, remate y bloqueo.
En los partidos hay un tiempo del juego, un tiempo de muertos y el arbitraje.


                                                              

       
                                                                 

1 comentario: